.

Lo último
recent

Presentación del libro "Sombras en el Umbral" de Arturo Accio

PRESENTACION DEL LIBRO 
“SOMBRAS EN EL UMBRAL”
DE ARTURO ACCIO
MUSEO LÓPEZ PORTILLO
Sábado 14 de Octubre de 2017
20:00 hrs


La necesidad no ha llegado a hacer justicia al miedo. El miedo, como virtud, nos hace ser fuertes, lo aprendemos desde de los árboles cuya muerte erguida jamás nos facilita la compasión hasta de la menor e insignificante muerte bacteriana. Tan sólo lo ínfimo, los parásitos no transmutan en miedo, hasta que Arturo Accio llegue a hablar de ellos. 

Vivimos protegidos por los umbrales de la precaución, porque la vida es insignificante de puertas para fuera hasta el mismo momento que Arturo Accio decide contárnoslo todo. La poética de Accio omite la sensación de poemario para pasar a convertirse en enemigo a las puertas, en el umbral. 

Umbral como no lugar, como frontera entre lo común y propio y lo aleatorio y ajeno, entre la vulnerabilidad y el triperío, muy dependientes de una puerta ofrecida y abierta. 
Protéjase como lector y no abra la puerta. 

De lo contrario pueden aflorar todas sus sombras.

Mario Quintana

Arturo Accio (Guadalajara, 1975) Activista literario. Uno de los escritores más vigentes de la escena tapatía no sólo por sus presentaciones constantes en universidades, bares, y centros culturales, sino por su treintena de títulos publicados y traducciones. Un sabor a desencanto, hiperrealismo desmetaforizado oscuro son su sello particular.

Sábado 14 de Octubre 2017
20:00hrs. Dirigido a todo público.
Museo López Portillo
Liceo #177 Zona Centro - Guadalajara
tenebrafilmfest

tenebrafilmfest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.